IRCO PNL y Coaching
Superar la adicción a los porros
Adicciones / Adicción a los porros

SUPERAR LA ADICCIÓN A LOS PORROS

¿Qué es el cannabis?

El cannabis es una droga ilegal.
Está clasificada por la OMS como “Droga Alucinógena”.
Es una droga derivada de la planta del cáñamo (Cannabis Sativa).
Suele consumirse fumada en distintas presentaciones, las más frecuentes: hachís y marihuana. Todas contienen las mismas sustancias adictivas, siendo la principal es el THC (Tetrahidrocannabiol).
El THC es parecido a algunas sustancias que las neuronas producen para comunicarse entre sí. El THC se une a los receptores de estas neuronas alterando gravemente su normal funcionamiento y, por tanto, el del cerebro.
El THC del cannabis se acumula a los tejidos grasos del cuerpo y tarda unos 30 días en ser eliminado del organismo, esto hace que la persona que lo consume pueda estar varios días sin hacerlo y esto le haga creer erróneamente que “controla“, pero no es cierto. Raramente llegará al mes sin consumir nuevamente.

Efectos del consumo de cannbis:

  • Estudios científicos acreditados destacan el alto potencial adictivo del cannabis. El consumo modifica los circuitos neuronales del cerebro de forma similar al alcohol o la cocaína.
  • Síndrome Amotivacional del Cannabis o Trastornos de la Motivación: el consumidor de esta substancia desarrolla gradualmente una disminución del interés por el estudio, el deporte, el trabajo. Tiende a aislarse socialmente. Hace planes que nunca llega a cumplir. Se produce una especie de “vacío” en su vida muy desagradable.
  • Transtorno de Ansiedad: a pesar de su efecto inicialmente relajante el consumidor de esta substancia necesita aumentar el consumo dado que la ansiedad va aumentando gradualmente.
  • Trastornos psicóticos: desde hace años se ha podido constatar que el consumo de esta sustancia desencadena trastornos psicóticos idénticos a los de la esquizofrenia y otras psicosis.
  • Pérdida de memoria, Déficit de atención y Falta de concentración y todo ello conlleva fracaso escolar, falta de rendimiento laboral, conflictos familiares y de pareja, etc.

Tratamiento:

El proceso a seguir combina:

1. Valoración: el profesional valorará la necesidad o no de intervención médica especializada para mitigar el síndrome de abstinencia.
2. Terapia Individual: para tratar la deshabituación y abordar las causas específicas que han llevado a la persona al consumo de esta sustancia. Cada persona es única y requiere un tratamiento personalizado.
3. Terapia Grupal: se desarrolla paralelamente a la Terapia Individual a fin de prevenir las posibles recaídas.

Qué conseguirás:

Con la ayuda del/la Terapeuta trabajarás para conseguir:

  • Aprender a evitar situaciones de riesgo.
  • Superar dificultades.
  • Abandonar hábitos generados por el consumo y que están afectando negativamente tu vida.
  • Generar nuevos hábitos, más saludables que te permitan vivir y funcionar de manera más satisfactoria, aumentando tu autoestima e imagen ante ti mismo y los demás.
  • Recuperar habilidades perdidas y generar nuevas que te permitan vivir mejor y crear un futuro deseable.
  • “Nos satisface haber ayudado a multitud de personas. Si lo deseas tú puedes ser el próximo”

Adicción a los porros

ADICCIONES:

Mediante sesiones individuales, te ayudamos a superar tus dificultades, abandonar los hábitos generados por el consumo que estén afectando de forma negativa a tu vida y generar nuevos hábitos más saludables que te permitan vivir y funcionar de manera más satisfactoria.