IRCO PNL y Coaching
¿En qué consiste la PNL?
Qué es la PNL / En qué consiste

¿EN QUÉ CONSISTE LA PNL?

Qué es y en qué consiste la PNL

La PNL describe la dinámica fundamental entre la mente (neuro) y el lenguaje (lingüístico) y cómo la relación entre ambos afecta a nuestro cuerpo, nuestras emociones y nuestro comportamiento.

La PNL es un modelo que permite abordar de forma práctica, útil y eficaz, la comprensión y modificación de la conducta humana en cualquier contexto. Está considerada de gran utilidad para el trabajo de cambio, obteniéndose grandes resultados con su aplicación para conseguir cambios o mejoras personales y organizacionales.

La PNL nos permite ordenar los componentes de nuestro pensamiento, de nuestras emociones y de nuestras actuaciones y organizar nuestra experiencia de tal forma que, a través de los procesos neurológicos, logremos producir los comportamientos adecuados a los objetivos que queramos alcanzar.

La actitud es de curiosidad, experimentación y flexibilidad. La metodología es modelar. Modelar es el proceso de re-crear comportamientos específicos. Para poder modelar de forma eficaz se requiere una serie de destrezas.

La PNL ya ha modelado la "excelencia" en muchos campos del comportamiento humano y continúa progresando en otros, entre ellos: educación, salud, la empresa, relaciones personales y sociales, deportes, terapias, etc.

PNL

QUÉ ES LA PNL:

El arte y la ciencia de la comunicación