EL CARISMA Y LA DINAMICA DE GRUPOS

 

   El Carisma

 

Había una vez una familia que vivía en una casa con un gran jardín en medio del cual crecía un árbol centenario.

Una noche mientras los padres y su hijo dormían hubo una gran tempestad con vientos huracanados. El viejo árbol no aguantó este embiste y cedió cayendo sobre la casa con gran estruendo.

El niño se despertó de repente y corrió hacia el dormitorio de sus padres gritando “!No fui yo, no fui yo!”

 

Esta es una historia tragicómica. La reacción del niño es cómica pero lo que implica su auto-culpabilidad es negativo. Parece evidente que los padres educaban a su hijo por media de sentimientos de culpa. Como método a corto plazo esto pueda que funcione, pero a la larga erosionara el respecto y auto-respecto que se quiere instalar en el niño. La facultad de imponer su voluntad por amenaza o vergüenza no es útil para relacionarse con los demás. En lugar de utilizar la influencia de poder necesitamos usar el poder de la influencia.

 

El Carisma se define como ‘la habilidad de influenciar a través de las relaciones humanas’. No es un modelo de personalidad sino un modelo de comportamiento: nos ayuda a reconocer los patrones de comunicación entre personas. Este reconocimiento a su vez añade sentido a nuestra percepción. El objetivo de este taller es enseñar cómo un líder forma relaciones que le permitan operar con influencia.

 

¿Pero cómo se aprende esta habilidad? En el curso ilustraremos las cualidades del liderazgo carismático a través de la práctica de técnicas no verbales de gestión. Los encargados de grupos que utilizan de forma sistemática toda la gamma de técnicas non-verbales podrán crear un ambiente que favorece la interacción positiva a pesar de los diferentes estilos de aprendizaje o la diversidad cultural de sus integrantes.

Al aplicar carisma en nuestras relaciones humanas los resultados que podemos esperar son: menos conflictos, más rendimiento y menos estrés.

 

 

CategoríasSin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *